Campbell Soup declara su apoyo al etiquetado obligatorio de OMG

Imagen:
Wally Gobetz

Cada vez son más las empresas norteamericanas que, respondiendo a las demandas de los consumidores, se suman al apoyo al etiquetado obligatorio de productos transgénicos. En la Unión Europea este etiquetado es obligatorio en todos los productos que contengan un ingrediente transgénico en más de un 0,9%. Esto permite a los consumidores realizar una compra informada. En EEUU, las empresas alegan que los costes del etiquetado serían demasiado altos, aunque muchas de ellas ya tienen que etiquetar sus productos cuando los exportan a Europa.

La última empresa en comunicar públicamente su apoyo a las iniciativas que exigen el etiquetado obligatorio de productos modificados genéticamente ha sido Campbell Soup, la principal productora de sopa a nivel mundial que, en comunicados anteriores, ya había adquirido otros compromisos en respuesta a las demandas por parte de los consumidores de productos más saludables y respetuosos con el medio ambiente.

Título: 
Campbell Soup declara su apoyo al etiquetado obligatorio de OMG
Origen: 
Reuters
Autor/a: 
Sneha Teresa Johny
Sunil Nair
Fecha: 
Viernes, 8 Enero, 2016

La empresa Campbell Soup ha manifestado su apoyo a la implementación de una legislación federal que imponga un criterio único obligatorio para todos los alimentos derivados de organismos modificados genéticamente (OMG).

El principal productor de sopa a nivel global señaló el pasado jueves que cree que si todos los alimentos y bebidas regulados por la FDA y el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) indicaran claramente si contienen o no ingredientes modificados genéticamente, la conciencia entre los consumidores crecería. (bit.ly/1OeE1Md)

Campbell añadió que si no se alcanza una solución a nivel federal en un tiempo, pretende etiquetar todos sus productos estadounidenses para indicar la presencia de ingredientes que hayan sido derivados de OMG, y que buscará el asesoramiento de la FDA y la aprobación de la USDA.

La empresa también manifestó su apoyo a la creación de un criterio nacional para el etiquetado de productos que indiquen no contener OMG.

La empresa Campbell declaró el pasado julio que dejaría de añadir glutamato de sodio (MSG) a sus sopas de sobre para niños, y que utilizaría ingredientes no transgénicos procedentes de productores con certificación ecológica.

La empresa también anunció, al mismo tiempo, que retiraría los colorantes y saborizantes artificiales de prácticamente todos sus productos del mercado norteamericano para julio de 2018.

Compártelo: