Compromís pide una moratoria a los cultivos transgénicos en la C. Valenciana

Imagen:

La modificación de la Directiva europea sobre liberación de OMG en la naturaleza hace más de un año reconoce a los paises y regiones su capacidad de restringir el cultivo de transgénicos. Sin embargo, esta Directiva aún no ha sido transpuesta a la legislación española. En Comunidad Valenciana, Compromís ha hecho uso de otra herramienta (la PNL) para posicionarse en contra del uso de estos cultivos en agricultura y alimentación. Una decisión valiente para este partido, que esperamos sirva como ejemplo para otras regiones.

El cultivo de transgénicos en Comunitat Valencià fue de menos de 300 hectáreas en el año 2015 (frente a las más de 30.000 en Cataluña y 42.000 en Aragón, las dos regiones con mayor superficie de cultivo de transgénicos de Europa). En el caso de Aragón, los técnicos del gobierno regional llevan ya dos años invitando a replantearse su uso, ya que el rendimiento de este maíz transgénico no ha sido superior en los últimos cinco años al de las variedades convencionales.

En sus declaraciones, Rodríguez hace referencia a los problemas sanitarios y medioambientales relacionados con los cultivos transgénicos. Si quieres saber más sobre estos problemas, puedes consultar o descargarte gratuitamente el libro "Mitos y Realidades de los OMG" en nuestra sección de Recursos.

Título: 
Compromís pide una moratoria de los transgénicos
Origen: 
Europapress
Autor/a: 
Autor
Fecha: 
Sábado, 30 Abril, 2016

El grupo Compromís en las Corts ha presentado una proposición no de ley para instar al Consell a establecer una moratoria para la aplicación de transgénicos en el campo y la alimentación. La diputada de Compromís Cristina Rodríguez aseguró que  «la realidad es que no han demostrado ser más productivos, y numerosas investigaciones ponen de manifiesto los riesgos medioambientales y para la salud humana, además de efectos socioeconómicos negativos que derivan de su utilización».

Fuente: EFE Valencia

Compártelo: