EEUU: Hacia la diseminación de mosquitos transgénicos en Florida

Imagen:
Newtown graffitti

Oxitec se encuentra un paso más cerca de poder diseminar miles de mosquitos transgénicos en las islas Keys (Florida), en EEUU, tras recibir una valoración positiva por parte de la FDA. El siguiente paso, que se espera para otoño, es conseguir la aprobación de las autoridades locales.

Título: 
Florida - Nueva etapa hacia la diseminación de mosquitos transgénicos
Origen: 
Inf'OGM
Fecha: 
Jueves, 11 Agosto, 2016

Oxitec, la empresa que puso a punto los mosquitos modificados genéticamente, espera desde hace varios años la autorización para su diseminación experimental en Florida, en las islas Keys, autorización que ahora está un paso más cerca de conseguir.

El 5 de agosto de 2016 la Food and Drug Administration (FDA) cerró el período de comentarios públicos y publicó la versión final de su evaluación ambiental del mosquito modificado genéticamente OX513A de Oxitec1.

Por supuesto, la FDA considera que soltar miles de mosquitos transgénicos no supone ningún impacto ambiental. La FDA ha otorgado por tanto el derecho a Oxitec de llevar a cabo una diseminación experimental.

Sin embargo, esto no supone que pueda comenzarla ya, dado que primero debe obtener una autorización de las autoridades locales. Se espera que esta se consiga en otoño.

La empresa Oxitec acaba de ser recomprada por Intrexon2, una empresa en crecimiento. Intrexon compró también Okanagan Specialty Fruits 34 en abril de 2015, y se ha convertido en la principal accionista de AquaBounty 56.

  • 1. http://www.fda.gov/AnimalVeterinary/NewsEvents/CVMUpdates/ucm490246.htm
  • 2. https://www.dna.com/Company/Subsidiaries/Oxitec
  • 3. https://www.dna.com/Company/Subsidiaries/Okanagan-Specialty-Fruits
  • 4. Inf'OGM, « OGM : la pomme cisgénique « Arctic » autorisée aux États-Unis et au Canada », Eric MEUNIER, 23 de marzo de 2015
  • 5. https://www.dna.com/Company/Subsidiaries/AquaBounty
  • 6. Inf'OGM, « États-Unis : le saumon OGM autorisé... puis suspendu », Christophe NOISETTE, 14 de abril de 2016

Compártelo: