Productores canadienses también rechazan la manzana Arctic, modificada genéticamente

Imagen:
National Museum of America

Hace unos meses hablábamos de la manzana modificada genéticamente Arctic, y su rechazo por parte de varias empresas. Ahora, los productores de manzana del área de British Columbia (Canadá) se manifiestan también en contra de esta manzana. Exigen al gobierno canadiense que la retire hasta que se conozcan más claramente sus impactos, en este caso socioeconómicos.

Título: 
Los productores de British Columbia dicen no a las manzanas modificadas genéticamente
Origen: 
InfoNews.ca
Autor/a: 
Adam Proskiw
Fecha: 
Viernes, 29 Enero, 2016

Los productores de fruta de British Columbia planean solicitar al gobierno que retire la autorización a la manzana modificada genéticamente denominada Arctic, hasta que se lleven a cabo estudios adicionales.

Esta solicitud se realizará durante la Reunión Anual de la Asociación de Fruticultores que tendrá lugar este fin de semana en Kelowna.

La manzana Arctic fue alabada como un gran avance, cuando se anunció que sería la primera manzana resistente al pardeamiento.

"El sector de fruticultura ecológica se encuentra extremadamente preocupado por la introducción de la manzana Arctic modificada genéticamente", dice el presidente Fred Steele. "Por esto se decide que la BCFGA solicite al gobierno que desrregistre inmediatamente la manzana Arctic."

La Asociación también pretende exigir al gobierno que imponga una moratoria sobre futuras aplicaciones de la ingeniería genética en fruticultura, hasta que haya más datos científicos sobre sus impactos en el comercio y los consumidores.
Otra prioridad de la reunión consiste en modificar los seguros de los productores de cereza para respaldar las disminuciones de calidad cuando la cosecha se vea negativamente afectada por los daños producidos por el viento.

La Asociación también solicitará al Ministerio de Medio Ambiente autorizaciones para la caza de ciervos, que suponen una molestia en Okanagan.

En el orden del día del sábado estará la votación anual de presidente, en la que Freed Steele se enfrentará a Jeet Dukhia.

La reunión tendrá lugar mañana, 29 de enero, y el sábado, en el Hotel Ramada Kelowna y el Centro de Conferencias de Kelowna.

Compártelo: