Syngenta retira la solicitud de dos nuevos OMG para la Unión Europea

Imagen:
Gi-I

Tras la oleada de países europeos solicitando que no se comercialicen en su territorio varios tipos de cultivos transgénicos, Syngenta ha decidido retirar dos de las solicitudes de aprobación que había presentado a la Unión Europea.

Título: 
Syngenta retira la solicitud de dos nuevos OMG para la Unión Europea
Origen: 
Reuters
Autor/a: 
Nigel Hunt
Fecha: 
Jueves, 15 Octubre, 2015

Syngenta ha retirado las solicitudes de autorización de dos productos modificados genéticamente en la Unión Europea tras una reevaluación de su potencial comercial, declaró una portavoz el pasado martes.

La empresa había solicitado en 2010 la aprobación para el cultivo en la Unión Europea del maíz con el rasgo MIR604 contra el gusano de la raíz.

Syngenta añadió que había otra solicitud vinculada a esta, para la aprobación del cultivo de un tipo de maíz con tres rasgos combinados: MIR604, Bt11 (resistente a insectos y tolerante a herbicidas) y GA21 (tolerante a herbicidas).

Esta solicitud, por tanto, también ha sido retirada.

La solicitud de Syngenta para la aprobación de los otros dos rasgos aún sigue pendiente.

Según la empresa, la decisión de retirar estas solicitudes no está relacionada con las peticiones de una mayoría de gobiernos europeos de ser excluidos de la aprobación del único transgénico cultivado de forma comercial en la UE.

Diecinueve estados miembros han solicitado la exclusión para la totalidad o parte de su territorio de este cultivo de Monsanto, según declaraciones de la Comisión Europea el pasado domingo.

Los cultivos transgénicos son aquellos en los que se han introducido genes procedentes de especies diferentes, para conferirles propiedades insecticidas o tolerancia a herbicidas. Aunque ocupan grandes extensiones en América y Asia, la oposición de la población europea a estos cultivos sigue siendo fuerte.

Compártelo: