Taiwan prohibe el uso de transgénicos en comedores escolares

Imagen:
Ijiwaru Jimbo

La enmienda a la ley de Salud Escolar, que prohibe el uso en los comedores escolares de ingredientes modificados genéticamente o alimentos procesados que los contengan, fue aprobada el pasado lunes.

Según la parlamentaria Lin Shu-fen, del Partido Progresista Democrático y una de las promotoras de esta ley, la mayoría de cultivos transgénicos son rociados con herbicidas de síntesis, lo que podría tener un gran impacto sobre la salud física y psicológica de los escolares. Según otra parlamentaria, Lu Shiow-yen, hacer que los estudiantes consuman estos alimentos supone exponerlos a riesgos innecesarios. Es por esto que sostienen que, para proteger la salud de los estudiantes, es necesario que los colegios abandonen el uso de ingredientes modificados genéticamente.

El Ministro de Educación también remarcó el compromiso del gobierno con la salud de los estudiantes, animando a los colegios a priorizar el uso de alimentos producidos de forma local. Según el Ministerio, estos nuevos requisitos comenzarán a implementarse a partir del próximo trimestre, y la administración está dispuesta a asumir el consecuente aumento del gasto.

Fuente: Focus Taiwan http://m.focustaiwan.tw/news/asoc/201512140031.aspx
 

Compártelo: